Ayer nos reunimos en LaKQ con motivo del Día del Sida. Y digo que nos reunimos porque no teníamos nada que celebrar: España sigue siendo uno de los países con más incidencia de VIH en Europa; y mirando al resto de la Tierra, el 68% de los infectados están en África subsahariana. Adivina dónde vive el 80% de infectados que no tiene acceso a medicinas. Es la peor epidemia de la Humanidad.
Siguiendo las recomendaciones del Plan Nacional del SIDA, y sobre todo la primera, en LaKQ nos propusimos potenciar “la cultura del sexo seguro”… con los medios a nuestro alcance.
Convocamos a los lakq-uers al SOPAR DE l’IMPERMEABLE.

Una vez reunidos vimos una selección de cortos y anuncios sobre el SIDA hecha por Nacho.
Nuestro gran grupo de videocreadores elaboró dos videos con su visión de la enfermedad, que, sin duda, fueron lo mejor de la noche. Pronto (tras una pequeña post-producción) los videos estarán a alcance del gran público.

Después teníamos la misión de difundir los materiales que todos los años nos facilita la Oficina del Plan del SIDA, pero decidimos hacerlo de manera diferente a la de todos los años. Se trataba de decir a los jóvenes de L’Eliana que siempre, siempre, siempre hay que hacerlo con condón, y como todo suena mejor con música, nació LA XARANGA DEL PRESERVATIU!!

Porque el sexo es alegría (o no es).
Cuando se acabaron los 100 preservativos y 100 parejas marcharon más seguras y mucho más informadas, nos despedimos:

Músicos, friquis del video, y lakq-ers en general, ¿os he dicho alguna vez QUE OS QUIERO?
Sin vosotros, sin vuestro talento, este día hubiera sido muyyy diferente

Autoevaluación: el año que viene más preservativos, más circuito y más para los sectores más vulnerables… y sí: a las zonas más oscuras de nuestros parques.
Anuncios