Ayer pasamos juntos la noche más esperada del año: LA DE TUS PUNTOS MUERTOS. Una manera diferente de celebrar Todos los Santos-Fieles Difuntos. La primera noche de los muertos, la del año pasado, la dedicamos a Jimi Hendrix, con éxito rotundo. Este año cada grupo elegía su músico muerto favorito. Ahí va mi crónica, la he llamado “LOS GRUPOS Y SUS FANES”:
El debut de SKAZOFRENIA (muy esperado) lo dedicaron a ESKORBUTO. Son el grupo con los seguidores más animadospero como no se grabó el video pues no lo puedo demostrar. Y también es el grupo con la mejor sección de viento.
Después vino PASAJEROS (Víctor, Imanol y Loren) con su homenaje a AGUAKATE. Loren se estrenaba con el grupo. Ver a Víctor tocar la guitarra es hipnotizante…
Los siguientes fueron VENERA con su homenaje a NIRVANA.
El primer disco que yo compré, cuando carrefour era pryca, fue el Nevermind de Nirvana, así que me moló mucho ver sus interpretaciones de Smells like teen spirit, Rape me, Come as yo are… (y si me he inventado alguna lo siento). . Muy bien Venera. (Otro día os cuento mi anécdota sobre el concierto de Nirvana en Valencia).
Los chicos de Postal Code (más conocidos como “los instrumentales”) eligieron a Los Ramones.
No sé si se aprecia bien el foto, pero fueron los REYES DE LA NOCHE por su perfecta caracterización y por una interpretación vocal a cargo de Alejandro que hizo pensar a más de uno “Podría cantar y todo…”
Su actuación fue el clímax de la noche, si no me crees pregunta a la fan enloquecida. Y, Jorge, un detalle tu homenaje a Las Virtudes
Subieron al escenario STRAYS que habían elegido a Metallica. No os lo vais a creer pero yo también tuve 1 CASETTE! de Metallica, por lo que tampoco me vino de nuevas. Era su PRIMER CONCIERTO ¿no?.
Y de SOMA, que son mi debilidad, sólo vi esto, lo confieso:
Pero estoy convencida de que clavasteis a Pantera.

Por cierto, si la noche fue guai fue gracias al trabajo de Dani y Víctor, y Empe en la sombra.
Esta es mi humilde crónica de la noche. Espero que no te pierdas la próxima noche de tus putos muertos.
Y espero que te pases por MI FOTOLOG a ver las fotos de la noche que no he colgado aquí.

Anuncios